Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere un jugador español de baloncesto en un entrenamiento en Estados Unidos

Dos meses después de que el baloncestista malagueño Ernesto de la Torre cayera muerto en Logroño poco antes de terminar el partido que estaba jugando con el Caja Rioja, de la Liga EBA (similar a una Segunda División) otro pívot, Samuel Gil, de 22 años, apenas uno más que él, moría cuando se entrenaba en la noche del pasado día 1, en Springfield, localidad del estado norteamericano de Massachusets. Otro paro cardiaco acabó con su vida.

Gil, zaragozano, se había iniciado en el baloncesto en el colegio San Antonio de la capital aragonesa, desde el que pasó al Stadium Venecia y a la cantera del Club Baloncesto Zaragoza, el desaparecido CAI Zaragoza. Más tarde militó en el Hispano Cobyr Helios, de la Liga EBA, y hace dos años se fue a estudiar a Estados Unidos, donde jugaba en el American International College (AIC), equipo de la Segunda División universitaria de la NCAA y en el que habían estado otros españoles como Jorge García y Ulises Deniz.

Gil cayó al suelo y fue atendido en un primer momento por los servicios médicos del College, pero tuvo que ser trasladado al Baystate Medical Hospital de Springfield, donde certificaron su muerte.

También en Estados Unidos falleció en 1995 otro jugador español, el asturiano Pablo Coto, de 21 años, en Arlington (Virginia).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 4 de enero de 2003