Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:HISTORIAS DEL COMER

Un colmado placentero

En una ciudad como Bilbao, que cuenta con una oferta hostelera de tanta amplitud, los nuevos proyectos por fuerza tienen que diferenciarse. Esto ocurre con el Colmado Ibérico, que recupera el viejo espíritu de los colmados y lo amplía con una hostelería integral desde la mañana hasta la noche.

El cliente encuentra una barra de pinchos muy completa donde el jamón, excelentemente seleccionado, es el rey de las tapas. Para quienes se sienten, la oferta se amplía con una carta clásica de concepto y de alta calidad: bacalaos en todas sus versiones, chuletones gallegos y todas las variantes del cerdo ibérico, tanto en carnes frescas (presa, solomillo, lomo) como en jamones y embutidos (salchichón, lomo, chorizo o morcón).

Y todo ello puede regarse con una amplia carta de caldos para tomar en el propio local o bien para llevar. La vinoteca alberga numerosas referencias de todas las denominaciones de origen españolas.

La sección de charcutería ofrece delicatessen como jamones, quesos, embutidos, foies o conservas para ser consumidos en casa.

Innovación y calidad no se pueden negar a los responsables del local, una innovación que marca los nuevos tiempos de la hostelería, espacios en los que el cliente se encuentre a gusto y donde todas estas viandas y caldos puedan ser compradas para consumir fuera del propio establecimiento.

Colmado Ibérico Alameda de Urquijo, 20. Tlf. 94 443 6001. Abre de 07.00 a medianoche. Cierra en domingo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 4 de enero de 2003