La poetisa Pino Betancor falleció el pasado viernes en el hospital de Gran Canaria Doctor Negrín, centro en el que ingresó el pasado 31 de diciembre tras sufrir un infarto cerebral, informaron a Efe fuentes de la familia de la artista.
Poetisa, narradora y esposa del también poeta José María Millares Sall, permaneció en estado crítico desde su ingreso en el citado hospital, en el que falleció esta tarde. La dolencia que causó su muerte sobrevino a Pino Betancor la noche del 31 de diciembre, en el momento de dirigirse a casa de una de sus hijas para celebrar el fin de año.
Pino Betancor nació en Madrid en 1928 y es hija de padres canarios. Estudió canto y baile y desde muy joven empezó a escribir prosa y poesía. Al contraer matrimonio con José María Millares Sall se estableció en Las Palmas de Gran Canaria, donde colaboró con periódicos y revistas locales, así como con la revista malagueña Caracola. Su creación poética está compuesta por las siguientes obras: Manantial de silencio (1951), Cristal (1954), Los cami-nos perdidos, Los cantos diversos (1956), Las moradas terrestres (1976), Palabras para un año nue-vo (1977) y Las oscuras violetas (1987).
Además colaboró con su marido en las populares composiciones Campanas de Vegueta y De belingo.-
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 6 de enero de 2003