Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ribó califica los datos del paro como el "peor regalo de reyes"

El coordinador de Esquerra Unida (EU), Joan Ribó, afirmó ayer que los datos facilitados el pasado domingo por el Instituto Nacional de Empleo (INEM) que indican que el desempleo en España subió en 2002 en 113.224 personas, "es el peor regalo de Reyes que hemos tenido en muchos años", lo que, "pone de manifiesto que la política del PP sólo ha funcionado bien mientras la coyuntura económica ha sido positiva".

Al respecto, manifestó que el PP "sólo ha sabido funcionar económica y socialmente cuando el viento ha soplado a favor". "Eso lo sabe hacer todo el mundo, pero en el momento en el que aparecen los problemas nos encontramos con datos de paro similares a los que teníamos a comienzos de los años 90 y nada ha mejorado", recalcó.

Ribó apuntó que en la Comunidad Valenciana, el crecimiento del paro "ha sido el segundo en importancia de toda España", lo que "también pone de manifiesto que esa teoría que decía que el País Valenciano era el motor del desarrollo de toda España es falsa".

Por oro lado, el secretario general de las juventudes socialistas de España, Herick Campos, manifestó ayer en Alicante que el ex ministro de Trabajo, José Aparicio, y el actual titular, Eduardo Zaplana, han "fracasado y suspendido en política de juventud".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 7 de enero de 2003