Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:VISTALEGRE | LA LIDIA

La sorpresa de Ismael López

En la tercera clase práctica de "Madrid busca su torero", surgió la sorpresa del arte y el buen sentido del toreo. El acontecimiento estuvo en las manos de Ismael López. Los erales de Pablo Mayoral dieron un juego variado y nunca estuvieron faltos de casta.

Ismael López hubiera alcanzado un sonoro triunfo de haber estado más certero con la espada, pero demostró ante su buen novillo un empaque y gusto en la interpretación del toreo de capote y muleta que colmó los paladares de público y aficionados. Juan José Varela realizó una larga faena de muleta en la que destacaron unos pocos naturales sueltos. Sergio Marín dejó ver un reposo, clasicismo y naturalidad muy interesantes. A José Luis Marcial le vino grande su áspero cornúpeta. Ekaitz Rodríguez derrochó torería, ganas y no poca gracia. Nuno Miguel Vicente manejó bien el capote, puso banderillas con poderío y en la faena de muleta, dispersa y recargada, dio buenos derechazos.

Mayoral / Varios lidiadores

Erales de Pablo Mayoral, encastados y de juego variado. Juan José Varela: palmas. Ismael López: oreja. Sergio Marín: ovación. José Luis Marcial: silencio. Ekaitz Rodríguez: oreja. Nuno Miguel Vicente: aviso y ovación. Palacio Vistalegre, 6 de enero, tres cuartos de entrada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 7 de enero de 2003