Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Queridos Reyes Magos de Oriente

Los padres de los alumnos del IES de Constantina, como hemos sido buenos, hemos pagado nuestros impuestos y creemos que la educación es el factor fundamental que iguala y proporciona las mejores oportunidades a todos los ciudadanos y la educación pública garantiza la equidad en la distribución de recursos, os pedimos para nuestros hijos que viven en una preciosa comarca pero lamentablemente situada en una zona socio-económicamente deprimida reconocida así por la Unión Europea y hasta por la propia Junta de Andalucía:

Un edificio nuevo, que se sustituyan las bajas de los profesores, que tengamos los materiales que necesitan nuestros hijos para aprender. Los del módulo de cocina les gustaría ver como son las cacerolas, las sartenes,... y si es posible hacer prácticas con ellas. Los del módulo de actividades deportivas os pedirán una bicicleta de montaña y otras cosillas para las prácticas.

Que la plantilla de profesores se adecue a las características del centro, que consta de tres edificios repartidos por el pueblo, y del alumnado. Vivimos en una zona deprimida y recibimos alumnos de fuera de la comarca por tener al lado una residencia escolar. Esta residencia es un centro educativo público que tiene unas pistas deportivas que durante el horario lectivo se encuentra vacío y que queremos que nos presten. Entendemos que SS MM. No están para estas cosas, pero parece que los políticos tampoco, y no sabemos a quien nos tenemos que dirigir.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 8 de enero de 2003