Un gol de falta de Sergio en el minuto 80, cuyo lanzamiento se coló por debajo del cuerpo de España, el portero rival, sirvió para que el vigente campeón, el Deportivo, evitara el ridículo frente a un segunda B, el Alicante, que ya eliminara en la ronda anterior al Valencia. Quizá por aquello de ya hay partido de vuelta, Irureta puso en liza en el Rico Pérez un once en el que sólo Víctor y Tristán repetían con respecto al derby del sábado con el Celta.
Pero en el equipo había jugadores como Luque o Duscher. Mediada la segunda parte, con 1-0 en el marcador (gol de Morante, m. 39), Irureta prescindió de un nefasto Tristán y sacó a Sergio, que marcó el empate. Luego quitó a Víctor e hizo debutar a Andrade, un defensa. Visto el sufrimiento, el 1-1 era un magnífico resultado.
- Terrassa-Real Madrid: El Madrid visitará al Terrassa, de Segunda, sin sus figuras: los 16 jugadores desplazados son en su mayoría suplentes. Flavio es el único que fue titular ante el Valencia y todo apunta a que será reserva. Del Bosque ha llamado por primera vez a Álex Perez, del Madrid C de Tercera, un volante zurdo, hijo de Miguel, extremo derecho argentino que jugó en el Madrid a finales de los años 60 y principios de los 70. "Vamos a recibir muchos palos si el partido va mal", avisó ayer Celades.
- Mallorca-Valladolid: Las luces de alarma se han encendido en el Mallorca tras sus cuatro derrotas consecutivas. El Valladolid reservará a varios de sus titulares, entre ellos a Sales.
- Betis-Recreativo: Las dudas sobre la continuidad de Lucas Alcaraz, técnico del Recre, se desvanecieron ayer, pues la directiva le ratificó en su puesto.
- Numancia-Sevilla: El Numancia, sobre un campo nevado, ya noqueó a un primera, el Celta, y hoy tratará de poner en apuros al Sevilla, que ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos ligueros.
- Murcia-Alavés: El técnico del Alavés, Mané, criticó a la federación al concentrar las rondas de la Copa para, según él, favorecer a los clubes grandes que juegan en Europa.
- Real Unión-Osasuna: El Real Unión, de Segunda B, ya se deshizo del Racing y del Athletic. Morales, fichado por Osasuna, viajó, pero no jugará.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 8 de enero de 2003