Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:EUROLIGA | BALONCESTO

El Unicaja y el Tau reciben sendas palizas

La jornada de la Euroliga disputada ayer resultó catastrófica para los equipos españoles. Tanto el Unicaja como el Tau cerraron sus compromisos con sendas y sonoras palizas. La oportunidad era preciosa para el Unicaja. Le avalaba una imponente racha de siete triunfos seguidos en la ACB. Le tocaba asaltar la cancha de un Zalguiris en horas bajas, con cambio de entrenador incluido, y en la última posición de su grupo. Aún así, el conjunto lituano arrasó a los hombres de Maljkovic, que demostraron una desidia importante. El Unicaja fue incapaz de encarar la defensa en zona del Zalguiris y ahí comenzó a morir. Además, cada jugador lituano, pequeño o grande, estaba invitado a recoger cuantos rebotes deseara. El resultado final, 87-67, lo dice todo. La desidia cajista le obliga ahora a vencer a equipos más en forma -Panathinaikos y Maccabi- para seguir vivo. Estos fueron los anotadores del Unicaja: Cabezas (4), Rodríguez (5), Risacher (14), Wojcik (9), Kornegay (3), Bullock (13), Gurovic (7), Okulaja (5), Esteller (3), Weis (2) y Vázquez (2).

No le fue mejor al Tau, más que nada porque no se puede apelar a la épica cada día de la semana. Ese argumento también se agota. El Tau juega con un equipo que sabe que no será el que termine la temporada. Está en construcción, aunque ya haya transcurrido casi media campaña. Y así, con una plantilla de sólo siete jugadores, lleva demasiadas semanas aguantando por la brava. Y está totalmente agotado.

En estas condiciones actuales, el Tau no se puede permitir el lujo de que la mayoría de los jugadores no alcancen un nivel aceptable. Eso ocurrió en Siena y por ello sumó su cuarta derrota consecutiva, una cifra difícil de asumir. Y esta vez, con un marcador final doloroso (77-62). Así se repartieron los puntos en el Tau: Allen (9), Foirest (4), Nocioni (14), Phillips (14), Griffith (8), Palladino (7) y Calderón (6).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 9 de enero de 2003