El puñetazo que el céltico Berizzo propinó a Naybet en el derby gallego del pasado sábado, que el árbitro de aquel encuentro, Iturralde, reflejó en el acta, le va a costar dos partidos de sanción al defensa argentino. Así lo decidió ayer el Comité de Competición, reunido para tratar todo lo sucedido en la última jornada de Liga.
Y entre los temas estudiados estuvo la expulsión de Aimar en el Bernabéu. Considera el Comité que las dos tarjetas que vio, la primera por un golpe a Casillas y la segunda por un pisotón a Salgado, son justas, por lo que no ha habido motivo para levantarle ninguna de las dos amonestaciones. Aimar cumplirá la sanción el próximo sábado, en el Valencia-Real Sociedad.
También trató el órgano disciplinario de la federación lo acaecido el pasado día 2 en el Madrid-Sevilla. En aquel choque, el sevillista Javi Navarro fue expulsado por darle un pisotón a Ronaldo. En su reunión del pasado viernes, Competición sancionó cautelarmente a Javi Navarro con un partido, que cumplió en la pasada jornada, y pospuso su decisión definitiva. Ésta llegó ayer, y el defensa fue castigado con un partido más. Respecto a su compañero Pablo Alfaro, al que el Comité abrió un expediente, se ha dado de plazo al Sevilla hasta el viernes para que presente sus alegaciones, a la vez que se pide al Madrid un informe sobre la lesión que su pisotón causó a Salgado.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 9 de enero de 2003