Los críticos del Partido Popular (PP) de Andalucía tienen previsto mantener hoy viernes una reunión en Huelva para preparar la convención que mañana sábado celebrarán en el Parador Nacional de Antequera (Málaga), a la que se espera que acudan unas 500 personas. Los críticos estudiarán una estrategia para las próximas elecciones municipales, cita a la que tienen previsto concurrir. A la reunión está previsto que asistan alcaldes que han abandonado el PP en este mandato y gobiernan sus localidades como independientes.
Estos políticos contarán con el asesoramiento de la dirección nacional del Partido Democrático, PADE, un grupo político creado en 1997 por Juan Ramón Calero, que en su día fue portavoz del PP en el Congreso de los Diputados. En Antequera, este sector de políticos descontentos con la dirección actual del PP determinarán si acuden a los próximos comicios locales con las siglas del PADE o con otra denominación. El objetivo de la reunión será la creación de un partido independiente, la determinación de la estrategia electoral y la reflexión sobre el perfil ideológico del nuevo colectivo.
Los críticos consideran, al tiempo que lamentan, que su presencia en las elecciones municipales acrecentará la crisis del PP de Andalucía, hasta llevarla a prolongarse durante varios años más, "debido a la falta de diálogo y de liderazgo de la actual dirección, que encabeza Teófila Martínez", según un portavoz de este colectivo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 10 de enero de 2003