La titular del Juzgado número 3 de Martorell, que instruye el caso de la caída, arrastrado por las aguas, del puente de la carretera N-II sobre la riera de Magarola, en el municipio de Esparreguera (Baix Llobregat) -que el 10 de junio de 2000 causó la muerte de dos hermanos- ha apreciado finalmente un presunto delito de imprudencia en el auto que dictó el pasado 22 de diciembre, y no una falta como había tipificado inicialmente.
No ha empezado la campaña electoral, pero ayer el alcalde de Barcelona, Joan Clos, se comprometió a facilitar que en los próximos cinco años se puedan construir entre 65.000 y 100.000 viviendas.
Pocos días más plácidos y agradables, en términos climatológicos, se han vivido este invierno que el de ayer, día en que, activadas todas las alertas, una tormenta de frío y nieve debía azotar, inmisericorde, toda Cataluña. O al menos eso habían anunciado las autoridades, advertidas, a su vez, por los servicios de previsión meteorológica.
Los datos del último barómetro del Gobierno catalán no convencen ni a socialistas ni a populares. Ni siquiera el método empleado por la empresa Line Staff. El PSC denunció ayer que Convergència i Unió usa el sondeo como "instrumento de propaganda" y el PP calificó la encuesta de "tendenciosa".
"No me pidas cómo, pero yo sé que la Montse lo sabía. Y se me caen los cojones por el suelo". Esta frase que Sebastià Puigdecanet, el antiguo abogado de Ramon Ullastre, dirigió a una letrada amiga -y que fue grabada por la Guardia Civil- es una de las pruebas que incriminan a Montserrat Teixidor en el secuestro de Maria Àngels Feliu.
Una moción de censura presentada ayer por el PSC, IC, ERC e independientes puso punto final al gobierno de convergentes y populares en la población de Cambrils (Baix Camp), en un pleno en el que el alcalde saliente, Joan Serra (CiU), en tono crispado, acusó a la oposición de actuar de forma desleal, "por afán de poder", y recordó que era la primera moción de censura en la historia de la población.
"Es una pieza que combina emoción y raciocinio de una manera espléndida". Así define Calixto Bieito, director artístico del teatro Romea, el nuevo espectáculo de la sala barcelonesa, que se representará a partir del miércoles. Se trata de Celobert, una obra del dramaturgo británico David Hare (1947) dirigida por Ferran Madico y protagonizada por Josep Maria Pou, Marta Calvó y David Janer, que estará en cartel hasta el 30 de marzo.