El tenor José Carreras fue investido ayer doctor honoris causa por la Universidad Miguel Hernández de Elche, en el campus de Altea. La institución académica justifica la alta distinción al músico por su "extraordinaria carrera artística y su perfil humano" al frente de la Fundación de Lucha contra la Leucemia, que preside el tenor y que ha ofrecido su apoyo a muchos pacientes.
Con anterioridad al acto de investidura, José Carreras mantuvo un encuentro, junto con el alcalde de Altea, el popular Miguel Ortiz, con un grupo de niños valencianos enfermos de cáncer, invitados por el Ayuntamiento a pasar una jornada lúdica y cultural en la ciudad.
La agenda de Carreras en Altea concluye esta noche con un concierto benéfico del tenor, acompañado al piano por el maestro Lorenzo Bavaj. Carreras presentará un programa musical compuesto por canciones de los compositores Scarlatti, Bellini, Costa, Tosti, Morera, Ramírez, Granados, Rendine y Gastaldón. El concierto comenzará las 20.30 en el Palau de les Arts.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 10 de enero de 2003