Ocho personas de una misma familia, de las que tres eran menores de edad, resultaron intoxicadas leves en la noche de ayer al inhalar el monóxido de carbono producido por la mala combustión de la caldera de gas natural del chalé en el que vivían, situado en el distrito de San Blas, según fuentes de Emergencias 112 y de los bomberos del Ayuntamiento.
El incidente se produjo sobre las 22.10 en la vivienda situada en el número 11 de la calle de Filadelfia. Hasta ese lugar se desplazaron médicos del servicio de emergencias, efectivos del servicio municipal de extinción de incendios y voluntarios de la Cruz Roja.
Los ocho afectados sufrían mareos, aturdimiento y vómitos, y, en un primer momento, pensaron que su estado se debía a que habían comido algún alimento en mal estado, aunque posteriormente los facultativos confirmaron que los citados síntomas se correspondían con los que se presentan en caso de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.
Dos de las personas afectadas, una mujer de 28 años y un bebé de seis meses, fueron evacuadas al hospital Ramón y Cajal con pronóstico leve, mientras que un hombre de 60 años y otro de 32 fueron trasladados por la Cruz Roja al hospital de la Princesa, con el mismo pronóstico que los anteriores.
Además, los miembros de esta ONG evacuaron a una mujer de 58 años de edad, a un hombre de 38, a un niño de cuatro años y a un bebé de 18 meses hasta el hospital Ramón y Cajal. Todos ellos ingresaron con pronóstico leve.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 11 de enero de 2003