Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSE acusa de prevaricación al alcalde nacionalista de Legazpi

El PSE-EE acusó ayer al alcalde de Legazpi, del PNV, y al equipo de gobierno nacionalista de prevaricación por la concesión de una licencia ilegal para la construcción de 41 viviendas privadas y de protección oficial. Además, los socialistas acusaron al Gobierno municipal de "adjudicar a dedo" un proyecto de urbanización y un contrato administrativo de asistencia técnica a cargo de la empresa Ekain.

La Agrupación local socialista mostró su preocupación ante las consecuencias que estas actuaciones pueden tener sobre los vecinos de la localidad, ya que, según indicó, la promoción de 29 viviendas privadas y 12 protegidas en Euskalerria Enparantza puede ser recurrida "por cualquiera ante un juez de aquí a cuatro años y obligar a demoler estos edificios".

El PSE-EE de Legazpi advirtió de que esta situación "irregular" provocará a los propietarios de esas viviendas, locales y garajes un "futuro incierto, viviendo con el temor a perder su hogar, por culpa de la irresponsabilidad del alcalde, Juan Ramón Larrañaga (PNV-EA)". Además, la Agrupacion socialista criticó la operación urbanística de Euskalerria Enparantza por considerar que es "especulativa".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 12 de enero de 2003