El inmigrante ecuatoriano Rómulo José R. T., de 23 años, se encontraba anoche en estado crítico ingresado en el hospital Ramón y Cajal, tras mantener una reyerta con otros cinco compatriotas, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Otro joven, Stalin Alfredo L. Q., de 25 años, resultó herido de carácter leve durante la pelea. Los investigadores han detenido a uno de los cuatro agresores.
La discusión se produjo a las 5.30 en la calle de la Virgen de la Roca, en el distrito de Ciudad Lineal, por causas aún no esclarecidas. El herido más grave presentaba múltiples cortes y un traumatismo craneoencefálico de carácter muy grave, por lo que fue trasladado en una UVI móvil del Samur-Protección Civil al hospital. Su compatriota sufría un traumatismo facial y cortes en la cara.
Los testigos vieron huir del lugar a cuatro jóvenes, de los que fue detenido uno de ellos, Juan Carlos M. V., como supuesto participante en la reyerta. Ayer estaba pendiente de ser interrogado. La policía, que intenta localizar a los otros tres agresores, cree que las personas que intervinieron en la reyerta estaban ebrias durante la discusión. Los agentes también están comprobando las identidades de los heridos y del presunto agresor, ya que en el momento de la pelea carecían de documentación.
Por otra parte, otro hombre, de unos 35 años, resultó herido grave a las 20.35 del domingo en la plaza de Tirso de Molina (Centro) al mantener una pelea por un tranquilizante. La víctima sufrió una cuchillada en el costado izquierdo con afección cardiaca.
Según declaró la compañera del herido, se inició una discusión por una pastilla de Trankimazin. Uno de los hombres sacó una navaja y apuñaló al otro. La mujer del agredido intentó ayudar a su esposo y el agresor esgrimió de nuevo su navaja, pero sólo pudo alcanzarla el abrigo, que quedó rasgado. La policía está intentado localizar a este individuo, quien supuestamente reside en Coslada.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de enero de 2003