Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Solo los ricos bailan

Algunos padres de los niños de cinco años que han empezado este curso en la Dantza Eskola de Mungia (dependiente de Astiunerako Udal Erakundea) queremos denunciar la irresponsabilidad y falta de respeto demostrada por los responsables de Cultura y la Escuela de Danza de este municipio.

Sobre el papel, los objetivos de la Mungiako Dantza Eskola son los siguientes: promocionar las danzas y tradiciones vascas, impulsar el trabajo en común, unir el euskara y las danzas de una manera lúdica, que los alumnos tomen parte activa en la vida cultural del pueblo y que disfruten del baile. Sin embargo, para poder bailar en la plaza de Mungia (2 actos por año) debemos comprar un vestido que cuesta 161,37 euros (27.000 pesetas), además de la matrícula. Desde nuestro punto de vista, resultaba desproporcionado el precio de esa ropa por lo que propusimos a los responsables otras alternativas: que la Escuela contara con vestuario propio, servicio de alquiler, bailar con trajes más económicos,...

Seguimos esperando una respuesta formal, y por ello queremos manifestar nuestro enfado por la actitud prepotente, la falta de consideración y el fomento de la discriminación que muestran el concejal de cultura del Ayuntamiento de Mungia y la responsable de la Dantza Eskola.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 15 de enero de 2003