El alcalde de Antequera, el socialista Jesús Romero, ha anunciado su decisión de dejar la política a cuatro meses de las elecciones municipales. Romero gobierna la ciudad malagueña desde 1995, y en 1999 cosechó para el PSOE la mayoría absoluta más holgada de su historia en la localidad. El regidor, licenciado en Historia del Arte, justificó su decisión diciendo que "no se es alcalde para toda la vida" y argumentó que la renuncia no se debía a tensiones políticas, sino al deseo de volver a dedicarse a su profesión.
El PSOE de Antequera será ahora el encargado de proponer a la ejecutiva provincial un nuevo candidato. Romero ha expresado su preferencia por el actual primer teniente de alcalde, Ricardo Millán. La secretaria general del PSOE de Málaga, Marisa Bustinduy, prefirió ayer esperar a que la agrupación antequerana elevase su propuesta definitiva antes de pronunciarse sobre la sugerencia de Romero. "Cualquier propuesta que venga de una persona como Jesús Romero es interesante, pero la sucesión es una cuestión que debe decidirse en la agrupación local", comentó.
Bustinduy rechazó la posibilidad de que la retirada de Romero pudiera generar enfrentamientos internos. "Si existiera ese riesgo, estoy segura de que Romero no se habría ido", dijo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 16 de enero de 2003