Actúan exclusivamente en Internet. Pretenden cambiar su historia. La de aquellas personas que sufren la enfermedad del sida. De ellas, 28,5 millones viven en África subsahariana. Para y por ellos, la campaña Sidafrica.org ha puesto en marcha todas las armas de que dispone Internet: banners, mosaicos virtuales y recaudación de dinero desde la Red. Hasta el momento, han recogido algo más de 3.200 euros y rozan las 2.000 visitas.
Médicos Sin Fronteras, la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la Fundación La Caixa reúnen sus esfuerzos para sensibilizar a los internautas a través de Sidafrica. Cambia su historia, campaña que finaliza el 31 de enero. Los fondos recaudados se destinarán a un proyecto de Médicos Sin Fronteras en Búsia (Kenya), para la prevención y asistencia en temas de sida.
Sidafrica.org presenta las historias de vida de personas africanas relacionadas con el sida. Al final de cada historia se invita a pasar a la acción y a realizar una aportación económica. La página web incluye también un banco de recursos con información sobre la enfermedad y enlaces a asociaciones y proyectos que luchan contra el sida.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 16 de enero de 2003