Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Antonio Vitorino y ¡Basta Ya! reciben el premio de la Fundación Broseta

La Fundación Broseta entregó ayer en Valencia sus galardones a la convivencia, que cumplen la undécima edición, al colectivo ¡Basta Ya! y al comisario europeo de Justicia e Interior, el portugués Antonio Vitorino. El ministro de Justicia, José María Michavila, destacó durante el acto el valor de "quienes dan la cara todos los días contra el terrorismo" y aseguró que las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno en relación con los delitos de terrorismo pretenden "estar a la altura ética" que las víctimas han marcado en este combate.

El ministro de Justicia aseguró que "hoy ETA sabe que no tiene impunidad en ningún rincón de la Unión Europea" y advirtió a la banda terrorista que "debe perder toda esperanza, ya que con el terror y la violencia no tiene nada que ganar". Michavila se mostró satisfecho con el desarrollo de la prueba testifical en el proceso de ilegalización de Batasuna, que permitirá, según dijo, que la democracia deje de ser "un santuario" para los terroristas.

La entrega de los galardones estuvo precedida de la VIII reunión de las asociaciones y fundaciones de víctimas, en la que el ministro de Justicia explicó los planes de reforma legal para que los terroristas cumplan mayores penas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 16 de enero de 2003