La Policía Local de Marbella detuvo ayer a un ciudadano de nacionalidad marroquí, de 40 años, cuando intentaba incendiar su casa con su esposa dentro. Los agentes se personaron en la vivienda, situada en el popular barrio de la Divina Pastora, tras la llamada de los vecinos, que alertaron sobre la presencia de una gran humareda. La mujer, I.M.V., de 50 años y natural de Ubrique (Cádiz), había presentado varias denuncias contra su marido por supuestos malos tratos.
Los hechos se produjeron sobre las 8.15 horas. Según el propio relato de la víctima, su marido la insultó y amenazó de muerte al regresar a casa. La mujer se refugió en el dormitorio e impidió la entrada al hombre, pero éste apiló varias prendas de vestir ante la puerta de acceso de la casa y les prendió fuego, mientras su esposa profería gritos de auxilio desde el interior del piso.
Dos patrullas de la policía local y una dotación de bomberos se personó en pocos minutos en el domicilio de la pareja y, tras sofocar las llamas, echaron la puerta abajo.
La actuación de los agentes impidió que la mujer sufriese daños o quemaduras. El detenido, N.C., que ha pasado a disposición judicial, tiene varias denuncias por malos tratos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 17 de enero de 2003