Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bankinter gana un 12,2% más y se vuelca en el negocio de pymes

Bankinter tuvo un beneficio neto en 2002 de 110,32 millones de euros, un 12,2% más que el año anterior. Esta cifra supone situarse en un nivel parecido al de 1998, tras la fuerte caída de 1999. La banca de particulares ha compensado los malos momentos de las áreas de banca privada, corporativa y la de mercado de capitales. Jaime Echegoyen, consejero delegado desde el pasado mes de mayo, no hizo previsiones para 2003, aunque adelantó que se volcarían con el negocio de pymes, donde cuentan con 45.000 clientes.

Echegoyen anunció que los beneficios de Bankinter en 2003 "serán los mejores de la banca", sin concretar más. La desaceleración y la incertidumbre económica, según Echegoyen, hace difícil precisar en público los beneficios esperados. Bankinter se une a Banesto en no facilitar previsiones para 2003.

El consejero delegado explicó que el año que viene seguirá la estrategia de controlar los costes, crecer en hipotecas, en fondos de inversión, fomentar Internet, intensificar el negocio de banca privada, "que este año no ha dado el resultado esperado", y entrar en pymes. De esta manera, el banco se centra en potenciar la rentabilidad de sus negocios más que en el crecimiento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 17 de enero de 2003