Un hombre brasileño, vecino de Granollers (Vallès Oriental), se ha convertido en uno de los abuelos más jóvenes de España porque con 33 años tiene ya dos nietos de la mayor de sus cinco hijos.
El periódico comarcal El 9 Nou de Granollers publicó en su edición de ayer que Rodrigo Sánchez tuvo novia, una compañera de colegio, a los 12 años, y 2 años después, cuando él sólo tenía 14, la dejó embarazada. De esta gestación nació Camila, cuando él sólo tenía 15 años, época en la que tanto él como la madre de la pequeña aún vivían con los padres de cada uno de ellos, a quienes les pidieron irse a vivir juntos cuando Rodrigo llegó a los 17 años. Al año siguiente, la pareja tuvo gemelos y sólo un año después, cuando Roberto cumplió 19, nació su cuarto hijo.
Con el paso de los años, la historia ha vuelto a repetirse y su hija mayor, Camila, con sólo 18 años, le convirtió en abuelo al tener su primer hijo hace un año, cuando Rodrigo Sánchez tenía 32 años, y ahora el segundo. Camila ha explicado: "Siempre nos había hecho ilusión tener niños, pero no tan pronto". Con ella coincide su padre. Hace un mes que Camila, su marido y su hijo Gabriel se trasladaron a vivir a Granollers para estar junto al joven abuelo, que reside en esta localidad desde 1997 junto a su segunda esposa y su quinto hijo, que nació el pasado 24 de diciembre.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de enero de 2003