El comité de empresa de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) ha enviado una carta, la cuarta, al candidato a la presidencia de la Generalitat, Francisco Camps, exigiéndole que se defina sobre el proyecto de privatización de la gestión de la televisión pública autonómica. El comité intenta en vano desde hace tres meses conocer el proyecto de Camps sobre el ente, a pesar de que verbalmente, en un encuentro informal con un miembro del comité en una sesión de las Cortes, dijo que contactaría con los trabajadores para exponerles su proyecto.
Los trabajadores de RTVV, a través de un comunicado, consideran que "el candidato del PP no puede continuar escondiéndose en un debate fundamental para el futuro del principal medio de comunicación de la Comunidad Valenciana". Además, recuerdan al candidato que los secretarios generales del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, sí han mantenido contactos con los trabajadores, de los que se desprende su defensa de "un medio de comunicación plural, al servicio del ciudadano, en valenciano y de calidad".
Desde el Partido Popular, no se pronunciaron ayer sobre las intenciones de Camps de recibir o no al comité de redacción de RTVV porque el candidato se encontraba en Madrid, en una reunión con Ángel Acebes, ministro de Interior, y desconocían su agenda.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de enero de 2003