Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fallece el anciano herido en el incendio del asilo de Sant Joan

El anciano que resultó el pasado jueves herido grave durante el incendio en un geriátrico de Sant Joan (L'Alacantí) falleció ayer a causa de una insuficiencia respiratoria, según indicaron fuentes sanitarias.

J.B.R., de 85 años, sufrió quemaduras de segundo grado en el cuero cabelludo y problemas respiratorios durante el incendio por la inhalación del humo. El herido falleció ayer por la mañana en el hospital de Sant Joan, donde fue ingresado tras recibir los primeros cuidados de los servicios del SAMU.

El incendio se inició a las 17.30 del jueves por una colilla del cigarro de J.B.R., que se quedó durmiendo en su habitación mientras fumaba, según las primeras hipótesis que explican el origen del fuego. El fuego prendió en un síllón donde se encontraba sentado. Desde allí, las llamas se propagaron por todo el mobiliario de la habitación de J.B.R., un interno de la residencia de los Ferroviarios. El fuego no afectó a otras estancias.

Sin embargo, las llamas obligaron al desalojo de unos 200 residentes en el geriátrico, a pesar que fueron sofocadas rápidamente por miembros del personal del centro. Los ancianos abandonaron el edificio de tres plantas en menos de 15 minutos gracias a los múltiples simulacros de incendios realizados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de enero de 2003