Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuba acusa a EE UU de estimular el terrorismo contra la isla

El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, acusó el jueves pasado a Estados Unidos de estimular el terrorismo contra la isla al acoger en su país a "connotados terroristas" anticastristas y tolerar que operen y ejecuten sus planes desde territorio norteamericano. Alarcón aseguró que en 1998 su Gobierno entregó al FBI una extensa documentación sobre actividades terroristas desarrolladas contra Cuba por la agrupación anticastrista radicada en Miami, Fundación Nacional Cubano Americana, y las fichas de 64 personas, la mayoría de origen cubano, vinculadas a las acciones violentas contra la isla. Según el funcionario cubano, el FBI ignoró estas informaciones, lo que le convierte en cómplice de los terroristas.

Alarcón afirmó que la misma documentación entregada al FBI se le facilitó dos meses después al prestigioso periódico norteamericano The New York Times, pero dijo que tampoco el diario hizo uso de ella. "Es un derecho de The New York Times no publicar la información, pero el FBI sí está cometiendo un crimen al no detener a los terroristas, al no poner fin al terrorismo", manifestó Ricardo Alarcón.

El Gobierno de Estados Unidos "debería haber ido a verificar si era cierto que fulano y mengano se reúnen en tal lado para hacer tal cosa", opinó Ricardo Alarcón.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de enero de 2003