Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE reclama al alcalde de Huelva un plan para solventar la deuda municipal

El secretario general del PSOE de Huelva, Javier Barrero, reclamó ayer al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (Partido Popular), que ponga en marcha un plan de choque para solventar la deuda contraida con los pequeños y medianos empresarios onubenses, que asciende a 76 millones de euros. Javier Barrero afirmó que el impago del Ayuntamiento a los proveedores desde hace años está provocando la destrucción de un tejido empresarial básico para la creación de riqueza en la ciudad. "Esto es una enorme preocupación para los socialistas que propugnamos la creación de riqueza y su distribución en empleo. Al PP sólo le interesa la especulación, el dinero fácil y el pelotazo", señaló el secretario de los socialistas onubenses.

Barrero subrayó: "Lo que nosotros defendíamos desde hace mucho tiempo lo dice ahora el Consejo Económico y Social, los empresarios y el resto de formaciones políticas de Huelva". A su juicio, ese plan supondría la puesta en marcha de un mecanismo para el control presupuestario que garantizaría la estabilidad de las arcas municipales, que arrastran una deuda de 300 millones de euros, según la oposición. Y añadió que el PSOE está dispuesto a ayudar al PP "a salir del caos económico en que está sumido la capital onubense", pero matizó en clave electoral: "La solución reside en el cambio político".

Por otro lado, Barrero, aseguró que la provincia "está mejor preparada" que el año pasado para recibir a la población inmigrante que se desplace a la campaña de la fresa y los cítricos y que espera que no se repitan los incidentes de 2002.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 19 de enero de 2003