Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Absuelto el portero de una discoteca acusado de agredir a un homosexual

El titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Orihuela (Vega Baja) ha absuelto al portero de un pub de la localidad de Almoradí, J.C.P.M., acusado de agredir a un homosexual cuando se encontraba en el parking con un amigo, según establece la sentencia.

Según la denuncia presentada por J.C.A.S., el 30 de julio de 2000 fue agredido por el acusado cuando, en el parking del local, J.C.A.S. recibió dos patadas que le fracturaron la mandíbula y le rompieron el tabique nasal, además de otras lesiones que requirieron intervención quirúrgica. El fiscal solicitaba para el acusado una pena de 18 meses de prisión y una indemnización de 3.600 euros. La víctima pidió tres años de cárcel al acusado y 60.100 euros.

La sentencia absuelve al acusado al considerar que la víctima "tuvo que tener algún que otro incidente que le causara las lesiones sufridas" que achacó al portero del local. El juez no entiende por qué el agredido no "se dirige a un centro de salud, si tiene una fractura mandibular", ni por qué tardó siete días en denunciar.

Su hermano presentó la denuncia en comisaría. La víctima, tras el incidente denunciado, acudió a su domicilio. A la mañana siguiente sus familiares le ingresaron en el Hospital de Sant Joan, donde fue operado. El joven ha recurrido el fallo judicial.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 19 de enero de 2003