La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, advirtió ayer a los militantes y dirigentes de su organización, Izquierda Unida, de que si anteponen cuestiones internas al pacto con los ciudadanos, IU "no irá a ninguna parte". No obstante, Aguilar opinó que en el ámbito municipal se puede alcanzar un buen respaldo social, pero para eso hay que hacer las cosas bien, plantear alternativas claras y propuestas realistas y "no mirar hacia dentro de la formación".
Rosa Aguilar señaló que Izquierda Unida puede vivir un buen momento en las elecciones municipales, donde tradicionalmente esta fuerza obtiene mejores resultados, si busca la alianza con los ciudadanos. "Si miramos para el interior, nos equivocaremos y desde luego en Córdoba no vamos a hacer eso", agregó.
"Voy a trabajar como alcaldesa en todo momento, puesto que para mí importan las personas y no la organización", apuntó Rosa Aguilar, quien dejó claro que no va a participar en debates internos porque "sería una irresponsabilidad y Córdoba está por encima de Izquierda Unida".
En este sentido, indicó que es tiempo para "trabajar y para dejarse de hablar de direcciones y de agrupaciones, y de que todos trabajemos para dar la cara, para que la sociedad nos conozca", en referencia a las continuas disputas internas de su organización.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 20 de enero de 2003