Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Protesta en Bellcaire contra la construcción de campos de golf

La coordinadora socioambiental del Baix Empordà y la plataforma cívica y ciudadana Salvem l'Empordà, del Alt Empordà, junto con otros colectivos de las comarcas nororientales de Cataluña, se concentraron ayer en Bellcaire para protestar contra algunas acciones urbanísticas llevadas a cabo en la zona, principalmente la construcción de tres campos de golf, la cimentación del riego del Molino y la construcción de nuevas urbanizaciones elitistas. Los colectivos ecologistas califican de "barbaridad" los tres proyectos.

El acto consistió en una concentración reivindicativa, que según la organización reunió a más de 300 personas, y en una exposición simbólica sobre las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo en la zona. Posteriormente se leyó un manifiesto suscrito por todas las entidades opositoras a los proyectos.

Miquel-Didac Piñedo, miembro de la plataforma Salvem l'Empordà, explicó que la reivindicación se ha acelerado por la falta de una moratoria en el Plan Director de Ordenamiento del Empordà y por las declaraciones que el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, hizo en la inauguración de la variante de Vilanera, en las que acusó a los ciudadanos de "no querer el progreso".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 20 de enero de 2003