Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mueren dos personas a tiros durante una misa en Colombia

Dos personas murieron a tiros y otras seis resultaron heridas de bala en plena misa dominical en una iglesia católica del noroeste de Bogótá, según anunció ayer la policía.

Los asesinos fueron cuatro hombres que llegaron en motocicleta a la iglesia de San Carlos Borromeo, situada en el barrio de Villa Luz. Tras penetrar en el templo, abrieron fuego con armas automáticas contra uno de los a asitentes a la misa.

Otros siete de los feligreses resultaron heridos, alcanzados por los disparos, pero uno de ellos sucumbió a sus heridas en el centro médico al que fue trasladado, según precisó la policía colombiana.

Los primeros resultados de la investigación abierta por la policía indican que los autores de los disparos son asesinos a sueldo contratados para matar a la persona que murió en el primer momento del tiroteo. Según el coronel Daniel Castilblanco, de la policía de Bogotá, dos sospechosos han sido detenidos en el marco de la investigación policial.

Los medios de información locales barajan la hipótesis de que el asesinato perpetrado en la iglesia de San Carlos Borromeo forma parte de la guerra entre bandas rivales del crimen organizado colombiano.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 20 de enero de 2003