Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

36 pueblos se unen a un proyecto para divulgar el uso de Internet

Un total de 36 pueblos menores de 5.000 habitantes de Andalucía, entre las cincuenta plazas posibles, se han adherido al proyecto Interville, encabezado por el Ayuntamiento de Jun (Granada), para el aprendizaje y extensión de las nuevas tecnologías de la comunicación. El proyecto, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico, se limitará por el momento a impartir un curso de introducción a Internet a los alcaldes de los pueblos inscritos a travésde la red. Una encuesta reciente de la Asociación Andaluza de Redes Ciudadanas reveló que sólo el 7,13% de los alcaldes manejan con familiaridad las tecnologías de la información, un porcentaje diez puntos inferior al de los ciudadanos ordinarios.

Buena parte de los ayuntamientos interesados en Interville se reunieron ayer en Granada para conocer las diferentes fases de la iniciativa. Por el momento, la formación se ceñirá a los alcaldes de los municipios, según informó el teniente de alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez Salas. Tres técnicos de este Ayuntamiento, asistidos por personal del departamento de Didáctica y Organización Edcativa de la Universidad granadina, serán los encargados de impartir las materias en la fase inicial.

Con posterioridad, y con el concurso de la Consejería de Empleo, el proyecto se extenderá a las pequeñas y medianas empresas. Para ello será menester que cada pueblo cuente con al menos diez firmas interesadas en dotarse de una página en Internet y de los medios necesarios para desarrollar el comercio electrónico. Interville pretende culminar su ofensiva en favor del aprendizaje de Internet entre los propios habitantes de los pueblos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 21 de enero de 2003