El secretario general y candidato del PSPV a la presidencia de la Generalitat, Joan Ignasi Pla, aseguró ayer tras su visita a la feria de Textil Hogar, que se celebra estos días en Valencia, que el PP "no está" con los empresarios del sector y una buena muestra de ello es "el seguidismo del que hace gala el Gobierno de José María Aznar respecto a una posible guerra contra Irak".
Según Pla, "un conflicto de esas características agravaría aún más la crisis del sector textil valenciano. Por eso la Administración autonómica debe demostrar una mayor sensibilidad y estar al lado de un sector productivo clave para nuestra economía".
Pla insistió en que la Generalitat debe aprovechar las ayudas de la UE, apostar por la investigación y favorecer sobre todo la internacionalización de las empresas.
Pla también habló ayer de la política sanitaria del PP. Tras reunirse con representantes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública -formada por ocho organizaciones de profesionales, sindicatos y consumidores-, el líder de los socialistas valencianos destacó el deterioro de la red sanitaria pública después de siete años de gobierno del PP.
La Plataforma en Defensa de la Sanidad le entregó un manifiesto en contra del proyecto de ley de Ordenación Sanitaria porque "no cuenta con el respaldo social" y le comunicó la convocatoria de una protesta el próximo día 28 ante la sede del Gobierno valenciano contra esta norma.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 21 de enero de 2003