Diego Macià, actual alcalde de Elche y candidato a continuar en el cargo como cabeza de la lista con la que el PSPV-PSOE se presentará a las elecciones municipales del próximo 25 de mayo, ocupará un puesto destacado en la lista socialista a las Cortes Valencianas por la circunscripción de Alicante para los comicios autonómicos, que se celebrarán ese mismo día.
La ejecutiva local del PSPV aprobó el pasado lunes presentar a Macià como diputado a las Cortes Valencianas como refuerzo de la importancia de Elche en la política autonómica. Fuentes socialistas consideraron que la incorporación del alcalde ilicitano a la lista autonómica socialista supondrá "un beneficio notorio para Elche al ser la tercera ciudad más importante de la Comunidad Valenciana".
El portavoz de la ejecutiva, Alejandro Pérez, explicó que esta decisión se adoptó después de que el secretario general y candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Joan Ignasi Pla, pidiera la inclusión en la lista electoral del partido a las Cortes Valencianas de los alcaldes de las principales ciudades valencianas.
Junto a Macià, la ejecutiva local de Elche apuesta por las figuras de los diputados Antonio Torres y Carmen Osuna "por su gran labor realizada durante esta legislatura". La ejecutiva ilicitana también ha propuesto como candidata a las Cortes Valencianas a Elizabeth Córcoles, perteneciente a las Juventudes Socialistas.
Pérez precisó que "aún no se ha establecido el puesto en el que irá Maciá, aunque podría situarse en los de cabeza". Los socialistas ultiman estos días la confección de las listas a las elecciones municipales. El PSPV dilucirá la mayoría de puestos tras la convención municipal que se celebrará los días 1 y 2 de febrero en Valencia.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 22 de enero de 2003