Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Tribuna:BALONMANO | CAMPEONATO DEL MUNDO

25 minutos para empezar a soñar

De las dudas iniciales, España pasó a jugar, en la parte final, los mejores 25 minutos que se le han visto desde que comenzó la fase de preparación para el Mundial. La selección jugó dos partes muy diferenciadas. En la primera, salió con una defensa en 5-1 muy floja, con la sorpresa de ver a Enric Masip de avanzado, y con un ataque basado en las acciones individuales de Alberto Entrerríos y Talant Duishebáev.

En la segunda, todo cambió a partir del momento en que Argilés, el seleccionador, ordenó modificar la defensa a 6-0, dándole profundidad con las aportaciones de Masip y de M. Ortega. Fue un cambio importante, puesto que impidió la buena circulación de balón del ataque polaco y le provocó muchos errores, que propiciaron, además, el contraataque directo español culminado por los extremos. Otro factor fue que la mayor seguridad defensiva aportó tranquilidad en ataque para jugar contra el 5-1 polaco con muy buenas soluciones tácticas.

Fueron sólo 25 minutos, los últimos. Pero me permiten valorar el acierto de Argilés de dar mucha rotación a los jugadores, porque llegan frescos al final, y ser más optimista que tras la jornada inicial, porque todo esto llega justo 48 horas antes de que España se enfrente a Yugoslavia, partido que decidirá el liderato.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 22 de enero de 2003