Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

16 años para la mujer que conoció a su amante por Internet y lo mató

María Dolores Fagoaga, de 51 años, ha sido condenada a 16 años de cárcel por el asesinato de su amante, Emilio Navarro, el 5 de julio de 2001, en Valencia. Después de que el jurado considerara a María Dolores culpable de los hechos, el magistrado presidente de la sección cuarta de la Audiencia de Valencia ha fijado en 16 años la pena, que ha rebajado de los 19 previstos porque no tiene antecedentes.

María Dolores, casada y con dos hijas, conoció a Emilio, de 51 años, casado, con dos hijos, natural de Albacete y desplazado a Valencia por razones de trabajo, chateando por Internet entre los meses de marzo y abril de 2001. Semanas después quedaron para verse y de ahí nació una relación entre ellos marcada, entre otras cosas, por el constante contacto telefónico: 647 llamadas del móvil de ella al de él y más de 200 desde el teléfono de Emilio al de ella.

La noche del 5 de julio de 2001, la pareja cenó en el piso de Emilio, aparejador, y, según consta en el fallo, en una hora inconcreta pasadas las 23.30 "estando Emilio recostado en la cama, María Dolores le clavó de forma inesperada el cuchillo en el cuello y, posteriormente en el tórax". Apunta el fallo que Emilio se levantó, cayó y María Dolores le clavó el cuchillo hasta matarlo", al parecer porque él había decidido terminar la relación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 24 de enero de 2003