Las obras de nueve artistas cubanos actuales podrán contemplarse desde hoy y hasta el 23 de febrero en el Museo de Bellas Artes de Gravina en Alicante (MUBAG). La exposición Invadiendo territorios, arte cubano contemporáneo reúne pinturas, fotografías, grabados y dibujos de Rubén Alpízar, Bejarano, Carlos Estévez, José Manuel Fors, Lidzie Alvisa, René Peña, Eduardo Rubén, Ramón Serrano y Yunior Mariño.
Liana Río Fitzsmmons, comisaria de exposición, explicó que "con estas nueve poéticas el arte cubano invade distintos territorios", ya que esta exposición colectiva permite conocer los trababajos de estos nueve artistas que han destacado desde la década de los noventa, y que se mueven desde la abstracción, como es el caso de Rubén, Serrano y Mariño, a las fotografías humanas y personales de Alvisa y Fors. Carlos Estévez y René Peña se recrean en el cuerpo humano desde su propia óptica personal.
Margarita González, directora del Centro de Artes Visuales de La Habana, recordó que durante los últimos meses la exposición de 18 pintores mediterráneos ha recorrido tres ciudades cubanas, y "ahora corresponde que la gente de Alicante, al igual que los cubanos han conocido la obra de sus artistas, conozcan también lo que hacemos allá".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 24 de enero de 2003