Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hamás reivindica el ataque de Hebrón que causó la muerte de tres israelíes

Las Brigadas de Ezzedine al Qassam, brazo armado del movimiento islamista palestino Hamás, reivindicaron anoche a través de un comunicado el ataque de ayer cerca de Hebrón, que causó la muerte de tres israelíes. Según el comunicado, el ataque tenía lugar en respuesta a "las agresiones y a los ataques del Ejército contra los civiles palestinos".

Tres israelíes murieron cuando un grupo de palestinos armados abrieron fuego contra ellos en el cruce de Kvasim, en el sur de Hebrón, según informaron fuentes médicas israelíes.

El ataque llegó justo un día antes de que en El Cairo se celebre hoy una reunión de los movimientos palestinos de cara a acordar una tregua en los atentados. Según un documento egipcio, la reunión de hoy en la capital egipcia tiene como fin "congelar la lucha armada durante un año con el fin de dar una oportunidad a los esfuerzos de paz y a la negociación". Este relanzamiento de las negociaciones debería tener lugar según el plan trazado por el Cuarteto (Estados Unidos, Rusia, la ONU y la UE) y que tiene como objetivo poner fin al conflicto palestino-israelí y crear de aquí al año 2005 un Estado palestino.

Con el ataque de ayer en Hebrón son ya 2.824 el número de personas muertas desde el comienzo de la segunda Intifada en septiembre de 2000, 2.137 de ellos eran palestinos y 687 israelíes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 24 de enero de 2003