La policía detuvo ayer a cuatro hombres por la muerte de un joven de Sierra Leona que falleció en Las Palmas de Gran Canaria tras recibir cerca de una decena de puñaladas. Los cuatro detenidos, cuyas identidades no fueron facilitadas, permanecían ayer en en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de la capital grancanaria y el lunes pasarán a disposición judicial. Los agentes del Grupo de Homicidio prosiguen con las pesquisas para aclarar las circunstancias en las que se produjeron los hechos.
El suceso se produjo en torno a las cuatro de la madrugada del jueves en la confluencia de las calles Tomás Miller y Ripoche de la capital grancanaria, donde David T. G., de 21 años, fue asaltado por varias personas cuando caminaba junto a su compañera sentimental. El primer resultado de las investigaciones policiales fue la localización, horas después del suceso, de un automóvil robado en el que se presume que los asaltantes huyeron tras apuñalar a David T. G.
Esa circunstancia hace pensar que el asalto fue preparado con antelación y pudo deberse a un ajuste de cuentas, según se apuntaba ayer en diversas informaciones periodísticas, si bien entre las hipótesis barajadas por la policía se señala que el móvil del crimen pudo ser un robo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 25 de enero de 2003