La presidenta de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Cádiz, Rosario Carrero, fue ingresada en la noche del jueves en el hospital Clínico de Puerto Real tras recibir una brutal paliza en su casa por dos encapuchados que la golpearon con un palo, la cortaron con un objeto punzante y le metieron la cabeza en el lavabo llena de agua. Fuentes sindicales informaron de que la víctima sufrió insultos y amenazas para que dimitiese.
La agresión se produjo 24 horas después de que Carrero denunciase que era objeto de una "persecución" por parte de la intervención municipal, que ha detectado anomalías en las cuentas del fondo social que dirige Carrero, y de una "campaña de hostigamiento" de CC OO.
Según el Sindicato de Trabajadores Públicos (STP), al que pertenece Carrero, ésta fue agredida por dos encapuchados que entraron a la fuerza en su casa de Puerto Real. Inicialmente, fue golpeada con un palo en la cabeza, lo que la dejó inconsciente. Para reanimarla, introdujeron su cabeza en la pileta del lavabo, a la vez que le decían: "Vete ya guarra y dimite".
Al mismo tiempo, estas personas causaron incisiones en distintas partes del cuerpo de Rosario Carrero con un objeto punzante. La víctima ingresó el jueves por la noche en el hospital de Puerto Real y recibió el alta ayer por la mañana, trasladándose a un domicilio familiar. Carrero declinó pronunciarse sobre este incidente porque, según sus compañeros sindicales, se encontraba "muy afectada".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 25 de enero de 2003