La Fiscalía de Sevilla solicita una condena de 21 años de cárcel para un hombre que será juzgado por un jurado popular acusado del asesinato de otro individuo al que, supuestamente, descerrajó dos tiros con una escopeta de caza en un bar de copas y posteriormente arrojó su cadáver a un contenedor, donde fue hallado por empleados de la limpieza.
Los hechos, según el escrito de acusación del Ministerio Público, se remontan a la madrugada del 20 de mayo de 2001 cuando la víctima, el ceutí K.M.A., de 32 años, se presentó sobre las 00.30 horas en un bar de copas del polígono Navisa de Sevilla.
Una vez en el local, preguntó por el acusado, L.S.G., de 25 años y que era hijo del dueño del bar, con quien mantuvo una conversación en la trastienda del bar por espacio de varios minutos.
Al poco tiempo, el acusado salió a la zona de atención al público del local y ordenó a los dos empleados del bar que pusiera la música a "volumen máximo", regresando a la trastienda, donde instantes después, según la acusación, disparó en dos ocasiones contra K.M.A. con una escopeta de caza de cañones superpuestos.
Según el fiscal, la acción del reo fue "totalmente inesperada", llegando a alcanzar a la víctima por la espalda y a muy corta distancia, lo que le provocó la muerte de forma prácticamente instantánea.
Minutos después, L.S.G., que carecía de antecedentes penales, se deshizo del cadáver arrojándolo a un contenedor de basuras del mismo polígono industrial, donde fue descubierto horas después por dos empleados del servicio de limpieza de la zona.
Indemnización
Para la Fiscalía de Sevilla, los hechos son constitutivos de un delito de asesinato y de otro de tenencia ilícita de armas, dado que el acusado carecía de licencia y de guía de pertenencia del arma. El fiscal solicita 20 años de cárcel por el asesinato y un año más de prisión por el otro delito. Además, pide que indemnice a los familiares de la víctima, su viuda y dos hijos de corta edad, con un total de 300.000 euros.
El juicio contra L.S.G. comienza el próximo viernes, día 31, con la selección de los nueve miembros del jurado que deben enjuiciar el caso. La declaración del acusado no comenzará hasta el siguiente lunes.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 26 de enero de 2003