Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cádiz anuncia el Carnaval con la Pestiñada y la Ostionada

Las fiestas gastronómicas previas al Carnaval de Cádiz comenzaron anoche con la Pestiñada, una fiesta donde se degustaron los más de 12.000 pestiños y vasos de anís que repartió gratuitamente la peña Los Demócratas. Asimismo, la actuación de siete coros en un escenario instalado en la plaza de San Francisco inauguró el periodo de ensayos generales de las agrupaciones que participarán en el concurso oficial de coros, comparsas, chirigotas y cuartetos, que comenzará el próximo 4 de febrero en el Gran Teatro Falla.

La agenda de actos continúa hoy con otra cita gastronómica: la XVII Ostionada organizada por la peña El Molino, del barrio del Mentidero, que repartirá una tonelada y media de ostiones. Comenzará a las 13.00 horas con la actuación, durante más de cuatro horas, en la plaza de San Antonio de casi todos los coros que acuden al concurso.

El Ayuntamiento ha duplicado, respecto al año pasado, los efectivos del dispositivo de limpieza. Este dispositivo especial, que incluye un baldeo intensivo de las calles del centro, se mantendrá el fin de semana próximo, para la Erizada, que es la última fiesta gastronómica antes del comienzo de la fase clasificatoria del concurso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 26 de enero de 2003