Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:

España no será cabeza de serie en el Europeo de Suecia

El meritorio triunfo sobre Grecia, correosa y con varios jugadores de alto nivel, no le sirvió a España para ser la primera del Grupo B clasificatorio para el Campeonato de Europa de baloncesto. Habría tenido que ganar por más de 13 puntos -su desventaja en Atenas- al cerrar ambas selecciones la liguilla con nueve triunfos y una derrota. España estaba ya clasificada, pero pretendía subir al peldaño más alto para ser cabeza de serie en septiembre en Suecia.

ESPAÑA 94 - GRECIA 91

España: Marco (5), Navarro (30), Angulo (7), Kornegay (7), Felipe Reyes (18) -quinteto inicial-; Cabezas (8), Roger Grimau (12), Mumbrú (3), Alfonso Reyes (4) y Hernández Sonseca (0). Grecia: Diamantidis (0), Sigalas (3), Alvertis (16), Fotsis (22), Ntikudis (20) -quinteto inicial-; Chatzivrettas (9), Papalukas (12), Tsartsaris (2) y Kakiuzis (7). Árbitros: Cicoria (Italia) y Castaño (Francia). Eliminaron a Fotsis (m. 32) y Sigalas (m. 40). Pabellón de Deportes de León: unos 6.400 espectadores.

De la mano de Navarro y Felipe Reyes, España respondió a las exigencias que le planteó el equipo griego, en el que despuntó Fotsis. Gracias a su dominio en el rebote y a su acierto en los triples (10 de 22), logró una ventaja tranquilizadora (93-88), pero estuvo a punto de desperdiciarla por lo mal que cerró los últimos rebotes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 26 de enero de 2003