El alcalde de Alcorcón, Pablo Zúñiga, del PP, rechazó ayer la dimisión que había presentado el edil de Vivienda, Laureano Fernández Parrondo, por la falsificación de documentos atribuida a un cargo de confianza del equipo de Gobierno para acceder a una ayuda municipal en la compra de pisos. Según Zúñiga, "las responsabilidades políticas están salvadas" porque "ni el concejal" ni él mismo conocían que este cargo de confianza -Virginia Pizarro, jefa de administración de la empresa municipal de la vivienda (Emgiasa)- había accedido a la ayuda.
El edil de Vivienda "no sólo no es parte activa, sino que es una víctima" de la falsificación que hizo Pizarro de la declaración del IRPF para rebajar sus ingresos y cumplir los requisitos de acceso a las ayudas, según el alcalde. Por ello, agregó, a Fernández Parrondo "le dignifica" haber presentado su dimisión en el consejo de administración de Emgiasa, que ratificó con los votos a favor de todos los grupos el cese de Pizarro y la emisión de un informe para depurar responsabilidades administrativas y penales.
Para el PSOE, Zúñiga "trata de tapar responsabilidades políticas", ya que Pizarro es un cargo de confianza del equipo de Gobierno cuyo "único mérito es el de ser vecina del alcalde".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 26 de enero de 2003