Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:La jornada de Liga | FÚTBOL

El Recreativo refuerza su sueño

El Recreativo se impuso ayer al Rayo en una contrarreloj. Los dos equipos utilizaron un fútbol sin argumento, como nacido de guionistas sin ideas, y con una buena dosis de desesperación para intentar salir de la zona marginal. El onubense, erre que erre, echando adrenalina a su situación, sumó su sexto partido consecutivo sin perder entre la Liga y la Copa. Todavía colista, se aferra a la esperanza.

Ambos cuadros practicaron un juego bondadoso, apacible, de concesiones al rival y con los balonazos que se requiriesen en cada momento. En medio del desbarajuste, el Rayo fue en el primer tramo ligeramente superior. De Quintana adelantó en el marcador a los madrileños y poco después Michel estuvo a punto de aprovechar un fallo defensivo para poner el encuentro decididamente a su favor.

RECREATIVO 2 - RAYO 1

Recreativo: Luque; Merino (Benítez, m. 32), Begoña, Loren, Espínola; Arpón (Romero, m. 83), Cubillo, Viqueira, García; Camacho y Molina. Rayo: Segura; Mario, De Quintana, Onopko, Graff; Camuñas (J. Álvarez, m. 78), Helder (Mora, m. 72), Quevedo (Azkoitia, m. 65), Peragón; Michel y Bolic. Goles. 0-1. M. 2. De Quintana. 1-1: M. 57. Xisco. 2-1: M. 84. Loren. Árbitro: Carmona Méndez. Amonestó a Iker Begoña, Graff, Raúl Molina y Bolic. Unos 16.000 espectadores.

MÁS INFORMACIÓN

Pero el Recreativo volvió a sacar en la reanudación la vieja arma, apenas utilizada durante esta temporada, que el curso pasado le condujo sorprendentemente hasta el ascenso: la garra. El equipo onubense cobró cierta solidez, un asomo de fuerza, un perfil que le hace incómodo, a veces insoportable, para el rival.

Así, fue ganando poco a poco terreno al Rayo hasta conseguir abiertamente el timón del partido. Marcó Xisco y, en el minuto 84, el veterano Loren hizo el gol del triunfo. Loren corrió a abrazar al entrenador, Lucas Alcaraz. Y entre todos hicieron una piña en previsión de las angustias que, con seguridad, les quedan por pasar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 27 de enero de 2003