Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:Campeonato del Mundo | BALONMANO

Alemania niega con goles las acusaciones de Argilés

La selección alemana de balonmano respondió ayer con goles y con una victoria sobre Islandia al rumor lanzado por César Argilés, seleccionador español, de que estas dos selecciones querían amañar su resultado y jugar a perder para evitar encontrarse con Yugoslavia. Alemania se entregó a fondo para ganar. Dominó a Islandia, como era previsible, por 34-29, y se clasificó como primero del grupo B. Islandia queda segunda y Portugal, tercera.

Así, España se jugará ante Islandia el pase a semifinales. Argilés había anunciado el sábado que un delegado de la Federación Internacional le aseguró que circulaba el rumor de que Alemania e Islandia jugarían a perder.

"No he oído nada más al respecto", indicó Argilés tras el España-Túnez. "Aún no sé el resultado. Cuando veamos si gana Alemania o Islandia será el momento de hablar. Sin embargo, estas especulaciones son posibles porque la estructura del Mundial las permite. El sistema nos deja a todos bajo sospecha". Después desapareció del pabellón y ni siquiera se le encontró por el hotel.

Alemania jugó un partido impecable.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 27 de enero de 2003