Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Aulas

Los centros de Almería participan en una campaña municipal contra el racismo centrada en el Indalo

El Indalo es, desde hace ya bastantes años, el símbolo mas conocido y representativo de Almería. A partir de ahora, gracias a una campaña municipal de sensibilización contra el racismo y la xenofobia, promete también convertirse en la imagen más efectiva para la defensa de valores como la integración, la tolerancia, la solidaridad o la convivencia. La campaña, puesta en marcha por la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almería y respaldada por la Consejería de Gobernación, lleva como lema "Somos Así" y pretende que los centros educativos y distintos colectivos sociales y vecinales se impliquen en las actividades destinadas a fomentar la tolerancia.

"Esta campaña responde a un proyecto que presentó el Ayuntamiento a la Consejería de Gobernación, concretamente a una convocatoria que partía de la Dirección General de Políticas Migratorias de esa Consejería. El proyecto se aceptó y ahora estamos empezando a ponerlo en marcha con gran aceptación por parte de muchos colectivos y asociaciones almerienses", explica la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento almeriense, Arancha Locubiche.

Los primeros en sumarse a la campaña han sido muchos de los centros educativos de la ciudad, así como centros de educación de adultos. Todos ellos están llevando a cabo diversas actividades centradas en el Indi, nombre del símbolo adoptado para la campaña que parte del conocido Indalo.

"Cada centro lleva a cabo las actividades que cree que le pueden ser mas efectivas. No hay nada estipulado por nosotros ya que se trata de fomentar la tolerancia y el rechazo al racismo a través de la creatividad de cada colectivo. Nosotros lo que hacemos es ofrecer los instrumentos, como folletos, pegatinas, CD-ROM y cartelería", explicó Locubiche.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 28 de enero de 2003