Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado viernes a cinco jóvenes como presuntos responsables de más de una decena de robos con violencia e intimidación a escolares de las poblaciones de Castelldefels y Gavà (Baix Llobregat).
Los robos se han producido durante este mes de enero. La banda de jóvenes delincuentes esperaba a la salida de los centros escolares de estas poblaciones para acercarse a los menores de edad, de entre 14 y 18 años, que eran intimidados con amenazas verbales, con arma blanca o con agresiones físicas para quitarles los teléfonos móviles o robarles el poco dinero que llevaban, con lo que conseguían escasos botines que en el mejor de los casos ascendían a dos euros.
Para llevar a cabo la detención de los autores de estos robos, la Policía Local de Gavà y el Cuerpo Nacional de Policía establecieron un dispositivo para identificarlos. La operación finalizó el pasado viernes con la detención de Pedro S. L., Joaquín R. M., Juan Carlos B. B., Marcos G. G. y Santiago R. G., de entre 18 y 19 años, tres de ellos con antecedentes penales.
Con estas detenciones se han podido aclarar 13 robos con violencia e intimidación, se han recuperado tres móviles robados y cuatro de los cinco individuos detenidos han ingresado en prisión al ser reconocidos por sus víctimas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 28 de enero de 2003