dUn hombre de 68 años de edad falleció ayer al incendiarse un sofá de su vivienda, situada en la calle de La Marroquina número 31, del distrito de Moratalaz. El siniestro originó llamas y un intenso humo.
Según fuentes de los bomberos del Ayuntamiento, el incendio comenzó a las 15.05 en el salón-comedor de la vivienda, que en ese momento estaba ocupada por M. M., propietario y único inquilino del piso, que sufrió quemaduras en las manos y en la cara. La intoxicación por el humo causó su muerte.
Al acceder al interior del piso, los bomberos -que acudieron al lugar del incendio en tres dotaciones de unos 15 agentes- encontraron al hombre tendido en el suelo de la cocina, sin sentido y con parada cardiorrespiratoria, por lo que le practicaron la respiración boca a boca, mientras esperaban la llegada de los servicios sanitarios.
Los facultativos reanimaron al herido durante varios minutos, primero en la vivienda y después en la calle, pero finalmente el hombre falleció.
Según relataron algunos vecinos, el fallecido vivía solo desde que enviudó, aunque sus hijos se ocupaban de él y solían acudir a visitarle a su casa. Indicaron que la víctima padecía una enfermedad en los bronquios y tenía que utilizar oxígeno para respirar con normalidad.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 28 de enero de 2003