El delegado de la Junta en Granada, Mariano Gutiérrez Terrón, propuso ayer la creación de un consorcio para gestionar los servicios en Sierra Nevada que actualmente presta el Ayuntamiento de Monachil y que, a juicio del representante del Gobierno andaluz, son deficitarios.
"El Ayuntamiento de Monachil se encuentra ahora mismo totalmente desbordado", declaró ayer Gutiérrez Terrón en alusión a los problemas de recogida de basuras, suministros y control de tráfico y establecimientos que se padecen en la estación invernal. En este consorcio tendrían participación, además del Ayuntamiento de Monachil, la Junta de Andalucía, la empresa gestora de la estación (Cetursa) y los empresarios de la estación.
El delegado del Gobierno andaluz y presidente de Cetursa anunció ayer el inicio de una campaña informativa y de vigilancia para prevenir los accidentes en Sierra Nevada, que esta temporada han causado la muerte de cinco personas.
Cetursa establecerá vigilancia en los límites de las pistas y se editaran folletos informativos que serán distribuidos a todos los visitantes de la estación. En los accesos a las cumbres que suelen usar los montañeros, como la Hoya de la Mora, Jeres del Marquesado o Capileira, habrá carteles actualizados sobre las condiciones meteorológicas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 30 de enero de 2003