Cómo administrar el agua en las zonas de cultivo, un paseo virtual por la Zaragoza medieval y el aumento de la obesidad infantil en Aragón son tres de los temas que se pueden encontrar en Aragón Investiga, un portal de divulgación científica que ha puesto en marcha el Departamento de Educación y Ciencia del Gobierno de Aragón con la colaboración de la Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI).
"Se trata, por un lado, de romper el tópico de que en Aragón no se investiga. Por otro, queremos poner al alcance de los ciudadanos un portal de divulgación científica donde se explica la labor de los investigadores y científicos aragoneses", explica Manuel López, director general del Gobierno aragonés.
MÁS INFORMACIÓN
En la página hay 30 proyectos de investigación, pero el objetivo es llegar a más de 100 antes de junio. En Aragón Investiga han participado 300 investigadores de todas las disciplinas. El portal da acceso a 225 enlaces a otras páginas de ciencia.
La estructura de la página se compone de cuatro apartados: información general, servicios básicos, investigación y documentación. Además, ofrece las últimas noticias relacionadas con la investigación en Aragón e información sobre becas y otras convocatorias del Gobierno.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 30 de enero de 2003